Foto: Wilmer Lizama/DEM


Este domingo se realizó el entierro del sargento del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), Manuel de Jesús Guardado Serrano, asesinado el pasado viernes en el centro de San Miguel.

Autoridades de la corporación policial y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramirez Landaverde, asistieron a su sepelio.

Sus compañeros recordaron al sargento como una persona disciplinada y entregada a su trabajo.

"Era un hombre ejemplar, disciplinado, profesional, de mucha entrega, de mucho sacrificio al servicio", comentó el comisionado de la PNC, Cesar Baldemar Flores Murillo.

policia-2
Foto: Wilmer Lizama/DEM


El comisionado agregó que la policía continúa su lucha contra las estructuras delincuenciales que buscan atacarlo y dijo que no descansarán hasta capturar y llevar a la justicia a los asesinos de Guardado y de los demás policías.

Por su parte, Ramirez Landaverde, dijo que con estos ataques a policías, las pandillas buscan que el Gobierno tome decisiones que los favorezcan.

El ministro de Justicia y Seguridad se comprometió a seguir trabajando para combatir las acciones de los grupos delincuenciales.

“Hay que seguir trabajando siempre siendo firmes. Sabemos que es un momento histórico, muy dolorosos para la policía, pero sabemos también que la institución policial está en la capacidad de afrontar esto porque lo está enfrentando con decisión con valentía y sobre todo con la ley en la mano. Esta situación el país la va a superar, pero depende de ello el respaldo cuidado, del Gobierno y de las instituciones del Estado”, indicó.

En lo que va del 2016, 37 policía han sido asesinados por las pandillas.